Miles de infectados en todo el país

El dengue no para a pesar de la cuarentena

Las provincias más afectadas son Tucumán, donde se confirmaron más de 3.000 casos y murieron 4 personas, y Misiones, con más de 9.000 casos sospechosos desde septiembre del año pasado.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 13:25

En medio de la crisis de coronavirus, enfermedades como el dengue continúan siendo una problemática que afecta a miles de personas en todo el país. Y la situación parece ser aún peor en las provincias de Tucumán y Misiones, donde la epidemia parece aumentar sin control y se vuelve cada vez más preocupante.

En Tucumán se confirmó la muerte de una mujer de 46 años que presentaba un cuadro grave de la enfermedad, en la que es la cuarta víctima fatal en la provincia. Según reportes del Ministerio de Salud tucumano, allí se estiman 3.167 infectados, de los cuales 179 se confirmaron en las últimas 24 horas.

Por otro lado, la situación en Misiones parece ser peor, con más de 9.000 casos sospechosos notificados en todo el territorio, aunque solamente se pudieron corroborar mediante laboratorio 325 personas infectadas desde septiembre del año pasado.

Según la información oficial, en una semana las personas notificadas por la enfermedad fueron de 252 con respecto al último parte epidemiológico de anterior. El parte incluye además 1.567 casos que fueron descartados y agrega que no se registra ningún paciente internado por la enfermedad.

Según indicaron los voceros del ministerio, todos los casos que son tratados "como positivos" se les hizo el bloqueo correspondiente. 

Comentarios