Flexibilizando la cuarentena

El Gobierno Nacional autorizó los servicios religiosos individuales

La medida se publicó en el Boletín Oficial, aclarando que los mismos solo se podrán realizar en cultos registrados y sin la realización de ceremonias masivas.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 21:16

Según la resolución más reciente del Boletín Oficial de la República Argentina, quedan exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio las actividades religiosas individuales en lugares de culto en todo el territorio nacional, a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Más específicamente, se permiten "actividades religiosas individuales en Iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos”, siempre que "en ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas".

Asimismo se autorizan las siguientes actividades en todo el país, menos el AMBA, donde hay mayor circulación del virus:

  • Actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.
  • Fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.
  • Actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de dos personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, a fin de minimizar los riesgos de contagio.

Por último, se remarca: "Las personas alcanzadas por esta decisión administrativa, con excepción de los feligreses que asistan a los establecimientos de culto deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19".

Comentarios