Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Alberto Fernandez: "Celebremos el amor en libertad y sin miedo"

El Presidente de la Nación hizo un llamamiento por Twitter para conmemorar el día que la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar a la homosexualidad como una enfermedad mental.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 20:56

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, conmemoró mediante su cuenta de Twitter el “Día Internacional en contra de la Homofobia, Transfobia y Bifobia”. Dicha fecha se estableció debido a que un 17 de mayo de 1990 la OMS dejó de calificar a la homosexualidad como una enfermedad mental.

Es tradición que en este tipo de fechas se hagan manifestaciones por parte de las agrupaciones LGBT+, aunque las mismas no son tan importantes como las realizadas el 20 y 21 de octubre, días del espíritu y el orgullo.

Estas últimas dos tienen una mayor importancia para dicha comunidad, debido a lo que se conmemora en estas fechas. El 20 de octubre, "Día del espíritu LGBT", se manifiestan miles de personas en contra del bullying en cualquiera de sus formas pero especialmente hacía una persona por su orientación sexual. Por su parte, el 21 de octubre se festeja el “Día del Orgullo”, donde miles de personas salen a la calle a festejar por la posibilidad de “salir del armario” e incitar a aquellos que aún esconden su sexualidad a dejar de hacerlo y estar orgullosos de quien son.

¿Que significa LGBT+?

La sigla LGBT+ es el nombre de la comunidad “gay”, la cual busca con sus letras incluir a todas las orientaciones sexuales existentes. Mientras que las primeras incluyen a las personas que se autodenominan “Lesbianas”, “Gays”, “Bisexuales” y “Transexuales”, el “+” busca incluir también a personas del amplio espectro sexual (Queer, para aquellos que cuestionan su identidad de género, o Asexsual, para aquellos que no tienen atracciónes fisicas hacia otras personas, entre otros).

Comentarios