POR CORONAVIRUS
Murió la dirigente social que reclamaba la falta de agua en la Villa 31
La mujer se contagió de coronavirus tras pasar semanas pidiendo al gobierno que aseguren el agua corriente en las zonas más humildes. Según sus reclamos, había estado más de una semana sin agua en el barrio.Ramona Medina, dirigente social que había reclamado por la falta de agua en la Villa 31 el pasado 3 de mayo, murió de coronavirus, mientras que sus hijas discapacitadas se quedaron sin su madre para poder luchar contra la enfermedad que también les afecta a ellas.
Ramona era una referente social de dicho barrio, una de las zonas precarias más densamente pobladas del país, y dedicaba su tiempo a intentar mejorar la situación de vida de todos sus vecinos. El 3 de mayo había grabado un video en el que denunciaba la falta de agua corriente en la localidad hace más de una semana.
Actualmente la situación en los barrios marginales es especialmente preocupante, con una estimación de al menos 1200 infectados y 9 muertos en las zonas más pobres del país. Si a eso se le suma la falta de agua corriente y formas de respetar el aislamiento, la situación se puede tornar catastrófica en cuestión de días.