Polémica de Nu Skin

Marketing de multinivel: ¿a quienes apuntan los que arman estas estafas?

Un usuario de Twitter contó su experiencia con estas empresas y descubrió que no era la única que se encontraba de esa manera al ser contactada. De su tuit surgió un hilo de experiencias con compañías de esquema piramidal.
martes, 19 de mayo de 2020 · 23:22

La actual polémica que involucra a diversas influencers y la empresa de cosméticos Nu Skin, en la cual se las acusa de realizar una estafa de “esquema piramidal”, llevó a un usuario de la red social Twitter a contar su experiencia propia con este tipo de empresas y como tienden a buscar gente desesperada por trabajar.

La joven, que publicó su anécdota bajo el usuario de Mechivalle, explicó que un conocido le dijo sobre una posible “entrevista de trabajos” luego de que ella se encontrara desempleada por meses. “La primera vez fue desgarradora porque llevaba meses desempleada y me dijeron ‘es una entrevista de trabajo’” decía el tuit, que luego seguía: “Una semana ilusionada. Cuando fui a la reunión y me di cuenta, salí llorando”.

Estas declaraciones despertaron un afán de sus seguidores por contar sus propias situaciones personales, que no variaban mucho y siempre incluían las palabras “ser tu propio jefe” o “entrevista de trabajo”.

Entonces, si uno ve todas las experiencias, se ve un claro modus operandi de estas empresas, donde buscan a gente desesperada y vulnerable que necesite ingresos rápidos. Además, todos los que pasaron por alguno de estos esquemas, que las compañías llaman “Marketing Multinivel”, entendieron que el “dinero rápido y fácil” no suele venir de la mano de la legalidad.

Pero, a pesar del alto nivel de rechazo que tiene socialmente, hay gente que aún defiende ciegamente a este tipo de empresas. Como es el caso de Nicole Neumann, que salió a la defensa de la máquina de Nu Skin que patrocina. La que no dudó en atacar a la empresa fue la "China" Suárez, que tiró una indirecta bastante contundente contra dicha empresa.
 

Comentarios