Ayuda económica de ANSES

Bono $10000: en junio comienza el segundo pago del IFE

El pago de este segundo ingreso comienza después de que se termine el cronograma de pago del primero, que concluye el próximo 3 de junio.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 12:31

ANSES confirmó que empieza a pagar en junio la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el conocido bono de $ 10000 que se paga a trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y otros trabajadores afectados por el coronavirus.

El inicio de los nuevos pagos va a iniciarse después del 3 de junio, día en que se termina el cronograma de la primera tanda.

Es importante recalcar que quienes percibieron el primer pago del IFE no tienen que hacer ninguna clase de trámite adicional para acceder al segundo de junio. Los beneficiarios son exactamente los mismos.

Sin embargo, sí pueden seguir con sus reclamos quienes hayan sido rechazados en el primer pedido y cuentan con documentación que pueda revertir esa condición. 

Un ejemplo típico es el de personas que no actualizaron sus datos de domicilio después de un divorcio, ya que el bono se paga a familias y no a personas individuales.

Para más información podés consultar en la web de ANSES: https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia

Más de

Comentarios