Fueguinos fueron víctima

Cayó la banda de delincuentes que estafaba a la gente con el IFE

Se trata de 15 personas que integraban una asociación ilícita, que comandaba un preso desde una cárcel cordobesa. Fueron numerosos los testimonios de gente de Ushuaia y Río Grande, quienes afirmaron haber recibido llamadas telefónicas de falsos abogados de la ANSES, que finalmente resultaban ser estos hampones virtuales.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 20:47

Quince personas resultaron imputadas y quedaron a disposición de un juzgado de la provincia de Córdoba, acusados de haber perpetrado cientos de estafas telefónicas a ciudadanos de todo el país, Tierra del Fuego inclusive.

 

Según informaron medios nacionales, se trata de una peligrosa asociación ilícita que operaba haciéndose pasar por empleados y/o abogados de la ANSES, que ofrecían "asesoramiento" o daban directivas a las gente para cobrar los 10.000 pesos del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

 

En este sentido, estos delincuentes virtuales llamaban a sus víctimas y emplazaban a la gente -mayormente de la tercera edad- a ir hasta el cajero con un "código", que tenían que ingresar para que se les depositara la plata en su cuenta.

 

Sin embargo, ante la inquietud de las personas y las preguntas sobre más detalles, estos individuos eran frecuentemente desenmascarados, no sin antes mostrarse molestos y hasta hostiles con el escogido para la estafa.

 

Tras la catarata de denuncias recibidas y una minuciosa investigación desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, se logró identificar al cabecilla de la banda, quien se encontraba alojado en una Unidad Penitenciaria junto a otros nueve internos. Además, contaban con apoyo de cómplices por fuera de la cárcel, quienes proporcionaban "ayuda logística" 


El juez Carlos Lezcano, a cargo del operativo, ordenó siete (7) allanamientos en distintos domicilios y también en el complejo carcelario. Se secuestraron más de 1,5 millones de pesos en efectivo, 1.200 dólares, armas de fuego, teléfonos celulares, chips, y computadoras, entre otros elementos que hacían a los delitos. 

50%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios