Por amplia mayoría

Diputados aprobaron proyecto que permite la educación a distancia ante emergencias

Autoriza a las instituciones educativas a impartir currícula virtual a sus alumnos a través de medios digitales, e incluye a los menores 18 años. Tras la media sanción de hoy, el proyecto pasa ahora el Senado.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 20:25

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó -este jueves 21 de mayo- el proyecto que autoriza impartir la educación a distancia a los menores de 18 años en la República Argentina, ante situaciones de Emergencia como es el caso actual de pandemia por el Covid-19.

 

En el marco de la 2da. sesión online de la historia en la Cámara Baja del Congreso, la iniciativa fue aprobada por amplía mayoría de los distintos bloques, con 248 votos a favor y dos en contra.

 

En resumen, se permite la educación a distancia de los menores de 18 años "cuando exista una emergencia y así lo habiliten el Ministerio de Educación y cada una de las jurisdicciones", lo cual amplía el artículo 109 de la ley de Educación, que autorizaba esto pero solamente "para los adultos y escuelas rurales".


Las clases virtuales podrán realizarse de manera excepcional, siempre y cuando cumplan con los siguientes parámetros:

  • Presentación de declaración ante el Ministerio de Educación, cuando la escolaridad presencial sea inviable
  • Podrá realizarse úncamente en caso de: epidemias, pandemias, catástrofes o razones de fuerza mayor
  • Incluye a los niveles y las modalidades de la educación obligatoria para menores de 18 años.

 

Tras obtener hoy el proyecto de ley media sanción, ahora será girado al Senado de la Nación, para su debate y posterior legislación.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias