triste noticia

Fundación Favaloro tuvo cerrará dos sedes por la crisis

Por la caída en las consultas, el coronavirus y la crisis sanitaria-económica, dos sanatorios de la icónica empresa tendrá que cerrar sus puertas a fin de mes.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 12:49

La crisis por el coronavirus golpea a todos los sectores, incluso al sanitario, que debiera ser uno de los más solicitados en medio de la pandemia por coronavirus.

Esta vez le tocó a la Fundación Favaloro, donde dos centros tuvieron que cerrarse, donde se hacían tratamientos ambulatorios. La primera fue inaugurada en el 2007 y la otra en el 2017.

Oscar Mendiz, director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y miembro del consejo de administración, afirmó que "la situación es muy grave". Las dos clínicas cerrarán a finales de este mes.

Los edificios afectados son los de la calle Arenales y el ubicado en el partido de Pilar (Provincia de Buenos Aires). A partir de esta decisión de la empresa, van a concentrar toda la actividad en su sede central, ubicada en la avenida Belgrano, de la misma provincia.

"Tenemos una caida de un 70% de las actividades que tienen que ver con las intervenciones, cirugías, tratamientos y chequeos. Esto, combinado con una crisis económica que venimos arrastrando en los últimos años, como la devaluación y la inflación, hizo insostenible el servicio. Hay que mencionar que gran parte de los insumos que se usan están dolarizados y esto hace al servicio de alta complejidad como el nuestro, imposible de sostener en esta situación, que se agravó mucho con la pandemia", dijo Mendiz.

 


Fundación Favaloro tuvo que cerrar dos sedes por la crisis

Comentarios