“Al borde de la quiebra”

Fuertes protestas en Córdoba pidiendo la apertura económica

Debido a los efectos que la cuarentena está ocasionando en sus negocios, diversas personas pertenecientes al sector de pequeños y medianos comerciantes salieron a las calles a pedir por el final del aislamiento obligatorio.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 00:16

Según informan desde La Voz del Interior, comerciante de diferentes partes de toda la provincia de Córdoba organizaron manifestaciones para pedir por una apertura económica con el objetivo de volver a producir. "Estamos al borde de la quiebra" se leía entre los carteles que los manifestantes llevaron a la Plaza San Martín, en el corazón de la capital cordobesa.

"Con este virus que vino para quedarse y respetando todas las medidas de protocolo es que hoy nos convocamos con una única premisa: pedir por nuestras fuentes laborales” señalaba el comunicado que leyeron durante la protesta, en la cual se respetó el distanciamiento social y fue obligatorio el uso de barbijo. 

Luego, el discurso seguía: “Esas fuentes que vienen pasando de generación en generación y también de las nuevas y que todas están en su mayoría al borde de la quiebra, al borde del cierre".

El acto terminó con toda la multitud cantando el himno y un fuerte seguimiento en redes sociales, que volvió viral al término “Cordobazo”, comparando a lo sucedido el viernes con a la insurrección que tuvo lugar en dicha provincia en 1969. 

 

Comentarios