Consideró eran "mañas"

Médico mandó a nena de 11 años al psicólogo "por mañosa": murió después

Se trata del caso de Shaira Smoulenar, que conmocionó a todo el país luego de la mala praxis que recibió de un profesional médico. Se confirmó que la menor falleció de "peritonitis infecciosa".
viernes, 22 de mayo de 2020 · 22:33

La autopsia practicada sobre el cuerpo de la joven Shaira Smoulenar (11) arrojó como resultado que el motivo de su deceso -a finales de abril- ocurrió a causa de una "peritonitis infecciosa" en su organismo, el cual no llegó a ser tratado a tiempo porque el profesional que la atendió determinó que eran "mañas" de la chica.

 

El suceso ocurrió en la localidad bonaerense de San Cayetano -entre Necochea y Quequén- y causó gran consternación en la comunidad por el grado de desidia con el que, según familiares de la víctima, se manejaron en el sector de guardia del nosocomio local.

 

En efecto, en medio de la pandemia la joven fue "atendida" en la guardia del hospital municipal en al menos tres (3) ocasiones distintas, producto de intensos dolores que la aquejaban en su vientre y estómago.

 

Sin embargo, los familiares de Shaira manifestaron a medios locales que "así como llegaba, la despachaban", a punto tal de que el último médico que la vio refirió que la menor "estaba mañera", pese a que se retorcía de dolor y casi no podía caminar.

 

Según publicó La Voz Del Pueblo, el abogado de la familia expresó que la joven falleció un viernes a las 17:40, pero a las 10:50 del mismo día el médico "la quiso mandar a un psicólogo", dando a entender que no tenía nada.

 

En base a los resultados de la autopsia practicada -la semana pasada-, los peritos analizaron que Shaira habría comenzado con una apendicitis, pero al no hacerse ningún seguimiento ni ordenársele tratamiento médio devino en una posterior pancreatitis, para finalmente culminar en una infección generalizada.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios