Conferencia desde la Quinta de Olivos

Alberto Fernández aseguró que "aumentarán los testeos y que ya saben dónde buscar el virus"

El Presidente de la Nación dió una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos donde explicó cómo seguirá la cuarentena, la cual se extenderá hasta el 7 de junio. Además, avisó que aumentaran los testeos y monitores, especialmente en los barrios vulnerables.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 21:05

Vamos a aumentar la cantidad de testeos” comenzó el Presidente Alberto Fernández en su discurso desde la Quinta de Olivos, en el cual explicó que los números comenzarán a ser mayores debido a que “ya sabemos donde buscar al virus”.


En una presentación, el presidente explicó que a pesar de que los números parecen ser negativos, la verdadera complicación se da en lugares muy específicos del país, mientras que en la mayoría del territorio nacional los efectos de la cuarentena son notables. “Si no contamos a AMBA, el tiempo de duplicación de los casos es de más de 33 días” explicó el presidente.

Fuente: Gobierno de la Nación
Gráfico que muestra la situación del país sin contar la situación del AMBA.


En cuanto a la cuarentena, continuará el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 7 de junio inclusive, con cada zona cambiando de fase según sea pertinente. Además, los esfuerzos para detectar casos se concentrará en los barrios más vulnerables del país, donde se concentran la mayoría de los casos.


Por último, pidió a la gente de la Ciudad de Buenos Aires que se queden en sus casas. “Los casos en la Ciudad de Buenos Aires han aumentado un 100%, el virus ya está en la calle” advirtió el presidente.

Comentarios