CATAMARCA

Luego de una semana, apareció el cuerpo sin vida de Luis Espinoza

Después de más de una semana buscando el paradero del hombre de 31 años, el cadáver fue encontrado en el fondo de un acantilado en el límite entre la provincia de Catamarca y Tucumán.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 19:06

Apareció sin vida Luis Espinoza, un trabajador rural tucumano que era buscado desde el pasado vienes, en una localidad de la provincia de Catamarca. diez oficiales se encuentran detenidos debido a la muerte de este hombre, ya que fue visto por última vez en medio de un violento operativo que detenía una carrera de caballos ilegal.

El cuerpo fue hallado en el fondo de un acantilado de 150 metros que se encuentra a 200 metros del límite entre Tucumán y Catamarca, en la localidad de Andalgalá. Los reportes policiales describieron que se encontró envuelto en bolsas blancas y negras atadas con cintas.

La víctima, un hombre de 31 años oriundo de la zona de Melcho, provincia de Tucumán, había salido con su hermano a caballo para visitar la casa de su madre. En el trayecto se cruzaron con la competencia clandestina, que fue rápida y ferozmente detenida por un escuadrón policial.

Según relató Juan Antonio Espinoza, hermano de la víctima, mientras los rodearon los oficiales vio cómo un grupo detenía a su hermano. Luego, habría escuchado un disparo y terminó desvaneciéndose. Al despertarse, volvió al lugar de los hechos pero solo encontró rastros de sangre.

Por el caso de Espinoza, que era padre de seis niños, detuvieron a nueve oficiales de la policía de la provincia y un vigía comunal. Luego de varios días, dos de ellos confesaron el crimen y explicaron donde se encontraba el cuerpo. Anteriormente, algunos de los detenidos había estado relacionados con la muerte de un joven en 2018. 

Todos los implicados fueron echados de la fuerza y serán enviados a una unidad carcelaria.

Comentarios