Cultura desde casa

El teatro Colón festejó sus 112 años

Las institución, una de las más importantes de la argentina, decidió presentar un show en vivo del 2018, la obra Aida de Giuseppe Verdi, para celebrar su aniversario desde su fundación.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 22:04

El teatro Colón celebrará sus 112 años durante mañana 25 de mayo, al no se podrá realizar una función especial para festejar, decidió transmitir en vivo una de sus obras más conocidas: la ópera Aída de Giuseppe Verdi.

La misma, que fue utilizada para festejar los 110 años del teatro en 2018, data originalmente de 1871 y es una de los 3 “sueños” cumplidos por el gobernador de Egipto, Ismail Pachá, en el que también se incluyeron la creación del Canal de Suez y el Teatro Lírico de Egipto, uno de los más importantes del mundo.

La obra, que fue interpretada por artistas de calibre internacional hace 2 años, se puede ver desde las redes sociales del Teatro Colón y mediante la página oficial del Teatro. El Teatro Vera de Corrientes, también inaugurado un 25 de mayo con una puesta de Aída, se unirá a la transmisión para celebrar su cumpleaños número 107.

Comentarios