Cocinando sin salir de casa

Receta ideal de pastelitos para festejar el 25 de mayo

Como la cuarentena complica el ir a comprar comida tradicional para festejar la fecha patria, proponemos una receta para poder hacer tus propios pastelitos.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 12:47

Como todo día patrio, el 25 de mayo es un gran momento para recordar la cocina nacional y comer algún plato tradicional de nuestro país. Por la cuarentena se puede complicar el ir a un lugar tradicional específico, pero gracias al internet, la receta va directamente a tu casa.

Esta receta de pastelitos de membrillo, planteada por el sítio Cucinare, se describe como extremadamente crujientes y con el sabor clásico de estas fechas. Para estos se necesitan 500 gramos de harina 0000, 100 gramos de manteca, 250 centímetros cúbicos de agua, media cucharada de sal, una cucharada de jugo de limón, margarina, almidón de maíz, 250 gramos de dulce de membrillo, 300 gramos de azúcar, 2 litros de aceite para freír y granas.

Una vez tengamos todos los ingredientes, separamos en un bowl la harina, la manteca, la sal y el jugo de limón. Desmenuzamos todo con las manos hasta que tenga una textura arenosa, a lo que agregamos los 250 centímetro cúbicos de agua fría. Nuevamente mezclamos hasta tener una masa homogénea y dejamos descansar por 20 minutos.

Una vez que  pasó ese tiempo, quitamos del bowl y estiramos la masa sobre una superficie con harina para evitar que se pegue, a lo que luego le untamos margarina hasta cubrir toda su superficie y espolvoreamos con almidón de maíz y enrollamos todo.

Nuevamente comenzamos a estirar la masa y cortamos la misma en cuadrados de 8 a 10 centímetros. Con esto, vamos a armar los pastelitos, a los cuales les colocamos un cubito de dulce de membrillo en cada cuadrado y tapamos con otro cuadrado. Haciendo presión con las manos, nos ocupamos de que todo quede bien cerrado. Recordá hacer los pliegues antes de freirlos.

Para freír, se coloca primero en aceite a 150 grados y luego se complementa con un segundo baño a 180 grados. Una vez dorados, se deja reposando, se baña en almidón y se decora con granas a gusto.

Comentarios