25 de mayo

River cumplió 119 años y así se festejó en las redes

Desde homenajes del club, hinchas haciendo tendencias e instituciones de todo el mundo felicitando a los millonarios, así fueron los festejos de River en plena cuarentena.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 12:53

A pesar de que el 25 de mayo es recordado en todo el país como un día patrio, donde se recuerda el nacimiento de lo que sería el primer gobierno nacional, cierta parte de Argentina también festeja el nacimiento de otra institución histórica y con gran importancia en el folclore argentino.

Y es que hoy, pero hace 119 años, nacía el Club Atlético River Plate y se iniciaba una historia que marcaría el curso del deporte en el país. Pero, debido a la cuarentena, fue imposible realizar algún tipo de festejo, ya que Buenos Aires aún se encuentra en confinamiento total para contener al virus.

Por eso, tanto directivos como hinchas salieron a las redes sociales a festejar el cumpleaños de su club, con el #Felices119River. El primero en imponerlo fue la cuenta oficial del club, en donde recordaron momentos históricos y felices para todos los hinchas.

Entre los homenajes se vieron recuerdos a la fundación del Estadio Monumental, los equipos históricos que jugaron en el fútbol argentino y los momentos no deportivos en los que la institución estuvo involucrada.

Los fanáticos también coparon las redes con sus mensajes de felicitaciones y uno realmente sobresalió con su pasión por el club: “Sos la alegría de mi vida, mi patria y mi bandera, por vos late mi corazón. Toda la vida orgulloso de llevar esta banda roja que me cruza el alma”.

Además, clubes y otras instituciones, como Conmebol, Racing o el París Sait Germain, aprovecharon para felicitar a los millonarios en su día festivo. Fue el club parisino el que impresionó, con una foto restaurada del actual director técnico de River, Marcelo Gallardo, vistiendo la camiseta del París en el mensaje de felicitaciones. 

 

Comentarios