EXCEPCIONES AL AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO

Trotta no descartó posibilidad de que que algunas provincias reanuden clases antes que otras

Si bien admitió que aún quedan "muchos factores por analizar", el titular de la cartera educativa nacional consideró la alternativa de un retorno escalonado, comenzando por las regiones que ha logrado frenar la circulación del COVID-19.
martes, 26 de mayo de 2020 · 15:09

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, no descartó la posibilidad de que en algunas provincias se reanuden las clases presenciales antes que en otras, en función del proceso de evolución de la circulación del virus que registren.

El citado funcionario nacional admitió que desde su cartera se evalúa la posibilidad de que en aquellas regiones que hayan frenado la propagación del COVID-19 se podría comenzar a analizar el retornó a la actividad educativa.

Otro de los condicionantes que se tiene en cuenta desde el Ministerio de Educación para avanzar con esta idea es el relacionado con la situación edilicia de cada escuela; es decir, que esté en condiciones de cumplir con los protocolos de prevención necesarios.

Si bien aclaró que quedan aún “muchos factores por analizar”, Trotta consideró la alternativa de un retorno parcial a clases en lugares del país en los que la circulación del virus ha sido casi inexistente en los últimos tiempos.

Sobre el particular, el funcionario nacional contó que "hemos conversado con los gobernadores” y con “los distintos actores del sistema educativo, los sindicatos docentes, las principales referencias pedagógicas, y con los rectores de las universidades".

Comentarios

Otras Noticias