Desde hace 45 días o más

Evalúan autorizar la vuelta a las aulas en provincias sin casos por Covid-19

En Tierra del Fuego, por ejemplo, ayer se conoció un nuevo caso positivo tras 15 días de "invicto". El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, exigió que se de curso a su pedido al respecto, al contabilizarse 55 días sin reporte alguno de infectados.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 19:22

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que el Gobierno nacional analiza la posibilidad de autorizar el regreso a clases "escalonadamente", en aquellas provincias que no registran casos de coronavirus desde hace un mes y medio.

 

En diálogo con medios nacionales y tras la insistencia del Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (55 días sin nuevos contagios), el funcionario deslizó que la posibilidad de que los chicos retornen a las aulas de manera presencial "existe".

 

Además, Trotta consideró que es una "alternativa posible" que el alumnado en aquellas provinicias regrese a los pupitres después de las vacaciones de invierno, aunque siempre "con los cuidados necesarios para lo que implica transitar una pandemia".

 

En este sentido, el Ministro aclaró que este tema se debatirá primero mancomunadamente en el Consejo Federal de Educación, con especialistas de Salud y epidemiólogos, para luego establecer los protocolos pertinentes.

 

Vale reforzar que este potencial regreso a clases se daría de manera escalonada y paulatina, también barajándose la posibilidad de realizar en una primera etapa una suerte de enseñanza mixta, es decir, mitad presencial y mitad remota.

 

La semana pasada obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de Ley que autoriza la educación a distancia por medios virtuales, para menores de 18 años.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios