27 de mayo

¿Por qué se celebra el Día Nacional del Marketing?

Como todos los años en esta fecha, se conmemora la fundación de la Asociación Argentina de Marketing. ¿Cómo es su historia? ¿por qué se conmemora este día en especial? ¿cuál es la importancia del marketing?
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 11:35

El 27 de mayo de 1965 un grupo de comerciantes locales decidió fundar una asociación con el objetivo de compartir sus experiencias y conocimientos sobre todo lo relacionado con el marketing, lo que llevó a la fundación de la Asociación Argentina de Marketing (AAM), un organismo sin fines de lucro que sigue cumpliendo la misma tarea que desde su creación hace 55 años.

En redes sociales, los referentes de esta disciplina aprovechan el día para conmemorar la importancia del marketing en el día a día, como el mismo se usa para mejorar la producción hacía lo que los consumidores demandan y cómo afecta la vida de las personas en general.

El día se instauró de manera oficial en 1995, como una medida por parte del gobierno nacional para conmemorar los 30 años desde el inicio de la AAM. Con esto en mente, se puede decir que hoy sería el 25° día nacional del Marketing.

Las conmemoraciones destacadas en redes sociales varían profundamente, mostrando las complejidades que encierra esta disciplina, al mismo tiempo que enseña sus humildes comienzos. Según lo describe un usuario, el marketing es “una importante disciplina que pasó de ser un arte a convertirse en una ciencia.”

Por otro lado, compartimos este interesante artículo publicado por la Universidad Siglo XXI, en el cual la docente Sabrina Gousse reflexiona sobre la influencia de la neurociencia en el marketing y como la combinación de ambas generó y puede generar avances inimaginables en el mundo de las ventas.

 

Comentarios

Otras Noticias