Se comenzará a aplicar en junio

Se oficializó el aumento de 6,12% para jubilados y pensionados

El Boletín Oficial de la Nación decretó dicho incremento en las prestaciones sociales, el cual fue formalizada mediante el ANSES. La medida afecta el bolsillo de 16 millones de beneficiarios aproximadamente.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 10:56

Según se publicó en el Boletín Oficial del día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a través del Decreto 495/2020, realizará un aumento del 6,12% para todos los beneficiarios, desde prestaciones sociales hasta jubilados. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ya había anunciado el mismo en una conferencia de prensa junto con la titular del ANSES, Fernanda Raverta, el 18 de mayo.

En ese anuncio, también se explicó que el incremento comenzaría a aplicarse en las prestaciones del mes de junio, mientras que las mismas tenían como objetivo garantizar la atención de las familias más vulnerables del país, mucho más en el contexto de una crisis como la generada por la actual pandemia de Covid-19.

Además, con este aumento se estipula que el 80% de los jubilados perciban un aumento de sus asignaciones un 5,1% por encima de la inflación en el mismo periodo, la cual estaría proyectada en un 14,4% para el semestre actual. Está política afecta a un total de 16 millones de personas.

El articulo completo del Boletín Oficial se puede ver en el siguiente enlace:

 

Comentarios