Conflicto de la cuarentena

La reacción de las redes a la “infectidura” que vive Argentina

Luego de que se viralizó el documento “La democracia está en peligro”, una carta denuncia firmada por 300 “intelectuales”, las redes no tardaron en volverlo trending topic y discutir sobre el contenido del mismo.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 15:18

La Argentina vive una infectadura” declara el documento presentado en el día de hoy como “carta-denuncia” que cuenta con la firma de 300 científicos, intelectuales y personalidades del país. La misma comienza explicando que “si bien ningún país estaba preparado (para la pandemia), la primera reacción del del Gobierno argentino fue negar la existencia del problema, a pesar de las advertencias desde un sector independiente de la comunidad científica y de la política”.

Este texto, titulado “La democracia está en peligro”, fue firmado en un principio por la farmacéutica y biotecnología Sandra Pitta Alvarez, investigadora del CONICET desde el 2002, además de otros 30 científicos de dicho organismo y personalidades como el actor Luis Brandoni entre otros.

Entre las declaraciones más polémicas que realiza se encuentra: “El Congreso funciona discontinuado y la Justicia ha decidido una insólita extensión de la feria, auto excluyéndose de la coyuntura que vive el país”. Además, acusa al gobierno por las muertes de Luis Espinoza y Magalí Morales explicando que: “La detención, seguida de muerte, de ambos se convierte en responsabilidad del gobierno, que ha creado las condiciones para que esto suceda”.

La carta, que describió a la gestión de Alberto Fernández como atacada por una “Infectadura”, se volvió viral en redes, recibiendo apoyo por los sectores opositores y burlas por los militantes oficialistas. La principal connotación que le hicieron a la misma, además de recordar que un documento parecido fue presentado durante la campaña electoral de 2019, fue el burlarse de inventar un término como “infectadura” para describir la situación, haciéndolo trending topic durante varias horas.

 

Comentarios