Ayuda de los 10 mil pesos

Guzmán confirmó que se volverá a entregar el IFE

Según publicó el Ministro de Economía de la Nación en su cuenta de Twitter, el Ingreso Familiar de Emergencia beneficiaría a 9 millones de personas y significa un desembolso total de 90 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional. Aún se deben explicar los detalles por parte de la directora del ANSES, María Fernanda Raverta.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 21:30

El Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, confirmó en las últimas horas que el Ingreso Familiar de Emergencia, el cual es un bono de 10 mil pesos, volverá a ser entregado con el objetivo de ayudar a quienes peor la están pasando durante la cuarentena. “Hoy el Estado está llegando a quienes más lo necesitan, protegiendo los ingresos, el trabajo y la producción” publicó en Twitter.

El anunció se dio mediante un hilo de esa red social, en el cual explicó que “el Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza”.

Además, dejó en claro que el plan actual es entregar este ingreso a aproximadamente nueve millones de personas, lo que significaría un desembolso de 90 mil millones de pesos. Según detalla la publicación, más detalles acerca de cómo será el proceder del IFE serán anunciados en las próximas horas por el ANSES.

 

Comentarios