Contundente respuesta a la carta de “Infectadura”

Santiago Cafiero: "¿dirían lo mismo si tienen un familia enfermo, intubado con un respirador, si ellos mismos estuvieran entubados?"

El jefe de Ministros de la Nación, en entrevista para radio La Red, explicó que para él los 300 firmantes de la “carta-denuncia” son unos “irresponsables”, además de adelantar cómo seguirá la gestión de la cuarentena de ahora en adelante.
lunes, 1 de junio de 2020 · 12:24

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Nación, Santiago Cafiero, respondió contundentemente a la carta presentada por 300 intelectuales sobre la “infectadura” que se vive en el poder ejecutivo. "¿Dirían lo mismo si tienen un familia enfermo, intubado con un respirador, si ellos mismos estuvieran entubados?" preguntó retóricamente el titular de la cartera de ministros, que tildó a los firmantes de “irresponsables”. 

“Algunos se quejan desde la comodidad de un escritorio” explicó, a lo que luego agregó: “Pero si uno hace un repaso de dónde están los muertos, los muertos los terminan poniendo los sectores populares”.

Además, aseguró que hoy se determinarán los pasos a seguir en cuanto a la cuarentena mediante una reunión en la que se planea realizar un repaso general y "plantear distintas posibilidades, con esta lógica de dinamismo ante la pandemia", según sus declaraciones en una entrevista para Radio La Red.

El titular de los ministros también hizo hincapié en que los funcionarios deben tener “una mirada más federal” de la situación del país, prestando atención a las provincias donde se empieza a recuperar “una normalidad” tras pasar varios días consecutivos, en el caso de Tierra del Fuego ya son varias semanas, “sin casos” confirmados de coronavirus.

En cuanto al Área Metropolitana de Buenos Aires, epicentro de la infección de Covid-19 en Argentina con más de 13 mil casos, el jefe de Gabinete explicó que a pesar de haber muchas actividades que reanudaron su funcionamiento, “es probable” que el aumento de casos en dicha zona produzca que las restricciones continúan por un tiempo.

Según los últimos reportes, en Argentina se detectaron 16,851 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 637 fueron confirmados en las últimas 24 horas. Además, desde que llegó la enfermedad al país, fallecieron un total de 539 infectados.

Comentarios