Hoy a las 16

Se realizará una reunión para avanzar con la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

La misma se realizará vía teleconferencia y tiene como objetivo establecer la agenda de trabajo y las bases de lo que será la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. Hasta el momento, los aumentos a las jubilaciones se realizaban mediante decreto y no como estipulaba la ley establecida en el gobierno pasado.
lunes, 1 de junio de 2020 · 11:11

Hoy se reúnen, vía teleconferencia, la comisión mixta compuesta por representantes del Gobierno Nacional y las dos cámaras del congreso con el objetivo de discutir y establecer la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, la cual se terminará de definir en una serie de encuentros futuros, informa Télam.

La última acción tomada por la comisión fue el dar respaldo al oficialismo, cuando se emitió una resolución para solicitar que se prorrogue por 180 días más la suspensión de la ley de movilidad, y que mientras tanto lo aumentos sean dados por decreto. Ante esto, el frente Juntos por el Cambio, mostró la negativa, explicando que para el 20 de junio debe recobrar vigencia dicha ley y por ende comenzarse a realizar los aumentos pertinentes para jubilados.

La reunión, que se realizará a las 16 horas, contará con los integrantes de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, de la cual es presidente es el diputado del Frente de Todos - Entre Ríos, Marcelo Casaretto, y que también la integran Claudio Moroni, ministro de Trabajo, y Raúl Rigo, secretario de Hacienda.

También participarán los titulares de las comisiones de Presupuesto, Carlos Heller (Frente de Todos); de Previsión Social, Marcelo Casaretto, y los vicepresidentes de esos dos cuerpos: Luciano Laspina (PRO) y Alejandro Cacace (UCR); el titular de la comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales, Luis Pastori (UCR), y la vicepresidenta Hilda Aguirre.

Además, la senadora radical María Belén Tapia, quien cumple el cargo de vicepresidenta de la comisión, y los senadores Carlos Caserio y Daniel LoveraEsteban Bullrich, de Juntos por el Cambio, son miembros de este equipo.

Comentarios