Día de la Afirmación

Reclamo de Cancillería para reanudar las negociaciones por Malvinas

En un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación se realiza el pedido de continuar con el diálogo bilateral entre el Reino Unido y la República Argentina sobre la desocupación de las Islas Malvinas por parte del gobierno británico.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 10:33

En el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, la Cancillería del país reclamó la necesidad de “reanudar las negociaciones bilaterales a la brevedad de lo posible con el Reino Unido”, usando como fundamentos los reiterados pedidos de las Naciones Unidas y la comunidad internacional por la causa Malvinas.

Así se informó en un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, donde se explicaba  que Argentina “reitera una vez más su derecho inalienable sobre esos territorios”. El documento tiene en cuenta la "necesidad de reanudar las negociaciones bilaterales a la brevedad posible”, ya que la misma “ha sido reiterada por 10 resoluciones de la Asamblea General, y 37 resoluciones del Comité Especial de Descolonización de la ONU y por la comunidad internacional".

"La recuperación del ejercicio pleno de nuestra soberanía sobre los territorios insulares y espacios marítimos ocupados, respetando el modo de vida de sus habitantes, y de conformidad con el Derecho Internacional, constituye un objetivo permanente e irrenunciable de todos los argentinos", continúa el comunicado.

Por último, también recuerda que "las ilegítimas actividades de exploración y explotación de recursos naturales y la desproporcionada e injustificada presencia militar británica en el Atlántico Sur son acciones contrarias a la Asamblea General de la ONU", por lo que se pide la finalización de las mismas y el comienzo a un dialogo para resolver la problemática entre ambos países.

Comentarios