Según gente de su entorno

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal tiene coronavirus

Así lo confirmaron en el programa Animales Sueltos, en el cual afirmaron que "la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires dió positivo en los testeos pero es asintomática al virus".
miércoles, 17 de junio de 2020 · 00:00

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dió como positivo en los exámenes que se realizó para determinar si estaba infectada con Covid-19, pero desde su entorno aseguran que es asintomática. Así lo informó la periodista Romina Manguel en el programa Animales Sueltos, afirmando que se contagió luego de estar en contacto con el diputado bonaerense del frente Juntos por el Cambio, Alex Campbell, quien también se confirmó esta infectado con coronavirus.

La ex gobernadora se expresó en Twitter para aclarar la situación: "Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias".

Campbell, que se había contagiado del intendente de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, había dado positivo en los exámenes que se le realizaron de forma obligatoria por ser contacto estrecho de un infectado. Luego de determinarse que el diputado estaba contagiado, la investigación epidemológica llevó a que Vidal deba realizarse también el test, que terminó dando positivo.

El hecho de que no haya presentado síntomas a la enfermedad, y por definición sea asintomática de la misma, significa que la ex gobernadora no tiene tos, pierde el olfato o sufre de fiebre debido a que el virus no hace efecto en su cuerpo. Igualmente, sigue siendo capas de transmitir el virus, solamente que en menor proporción que una persona con síntomas.

 

Comentarios