Luego de la polémica

El Gobierno da marcha atrás y decide una intervención “sin expropiación” a Vicentin

Así lo informó Omar Perotti, gobernador de Santa Fe donde la cerealera tiene su sede central, quien explicó que se trata de “una propuesta superadora” a la que presentó el presidente Alberto Fernández.
viernes, 19 de junio de 2020 · 23:42

Luego de su reunión en la Quinta de Olivos, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reveló que el gobierno de la Nación aceptó su propuesta de un proceso de intervención de la empresa cerealera Vicentin que no requiere realizar una expropiación. "El Presidente pidió una alternativa y nos pusimos a trabajar", señaló Perotti.

La cuestión Vicentin fue uno de los anuncios más criticados desde que Alberto Fernández asumió el rol de Presidente de la Nación el año pasado, con una gran parte de la oposición explicando que el mismo era inconstitucional y que no debía realizarse. El mismo, había sido justificado bajo la explicación de que no querían permitir la quiebra de la empresa, que buscaban evitar su caida en capitales extranjeros y que con la misma se conseguiría “soberanía alimentaria.

La propuesta de Perotti se trataría entonces de una “alternativa superadora” la cual tendría una mayor aceptación que la realizada mediante el DNU 552, ya que si bien establece la intervención en el manejo de la cerealera, no contempla como opción la posibilidad de expropiar la empresa mediante una ley en el congreso, la cuestión más criticada de la medida.

Según Perotti, la propuesta consiguió el “consenso del presidente”, por lo que el nuevo organo de conducción estará compuesto por los dos interventores del Poder Ejecutivo, que ya habían sido presentados con anterioridad, Roberto Gabriel Delgado y Luciano Zarich, mientras que se sumaría un participante propuesto por el gobierno provincial, quien será Alejandro Alberto Bento.

Comentarios