Lanus, Buenos Aires
Video: evitó que clausuraran un Coto “a los gritos”
En el mismo se ve a Eduardo Búfalo, gerente de operaciones de los supermercados Coto, gritándole a uno de los agentes municipales que habían ido a cerrar preventivamente la sucursal de supermercado debido a que 10 empleados de la misma habían tenido coronavirus.Eduardo Bufalo, “Gerente de Operaciones” de la empresa de supermercados Coto, fue visto en un polémico video donde amenazaba, gritaba y buscaba silenciar a dos interventores que fueron a la sucursal de Lanús, Provincia de Buenos Aires, a realizar una clausura debido a que allí se habían detectado por lo menos 10 casos de coronavirus. “¿Voy en cana? ¡Hoy voy en cana Tito!” se lo escucha decir a Búfalo en un momento del video.
Según se puede observar en la corta publicación de 45 segundos, el gerente respondía a los gritos y con formas bravuconas a los oficiales que habían ido a reclamarle que la sucursal debía estar clausurada debido a los casos de Covid-19 en el sector de carnicería. “Trate de no gritarme, señor” se le escucha decir al agente, a lo que Búfalo respondió: “No la cerrás porque estas cometiendo un grave error”.
Este hombre ya había estado en el foco de la polémica en 2018, cuando fue citado como testigo en la causa del arsenal oculto encontrado en una sucursal de Coto el año anterior. Según había explicado el dueño, Alfredo Coto, Búfalo era el responsable de haber comprado y mantenido el gran arsenal encontrado en uno de los supermercados, aunque según la justicia el gerente no fue más que un testigo, ya que nunca fue imputado.