para CABA y AMBA

Alberto Fernández anunció los detalles de la nueva cuarentena

Los próximos 20 días van a ser muy estrictos en la Capital Federal y provincia de Buenos Aires, región donde la tasa de contagios de coronavirus es mayor. "El AMBA está contagiando al resto del país", dijo el Presidente.
viernes, 26 de junio de 2020 · 16:54

A partir del primero de julio, quienes residan en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) deberán respectar el aislamiento social obligatorio estricto y salir únicamente a buscar alimentos.

Algunos servicios como los Bancos y algunas industrias sí seguirán abiertos, sin embargo comercios y tiendas que no sean de primera necesidad, deberán cerrar en las áreas mencionadas. El delivery de comida también se mantendrá habilitado.

La actividad física al aire libre se restringirá desde el 1 al 17 de julio, para asegurar la posibilidad de riesgo cero.

A partir del lunes 29 de junio solo podrán circular y usar transporte público personal esencial.

La salida de los chicos los fines de semana se mantendrán habilitadas, cuidando padres y menores todos los aspectos (uso de tapabocas, aislamiento y lavado constante de manos).

Algunos de los comentarios del presidente Alberto Fernández

  • "Si Argentina hubiera continuado el ritmo de Brasil, hoy tendríamos 10.000 muertos".
  • "El problema económico no es la cuarentena, es la pandemia".
  • "Yo amo la libertad. La libertad se pierde siempre cuando uno muere".
  • "Vamos a seguir dando apoyo con el ATP en junio y julio. El IFE vamos a darlo por una tercera vez en AMBA, en Chaco y en alguna zona que entendamos esté necesitándolo".

 

Comentarios