¿Cual es la provincia más grande?

Explotaron las redes por los dichos de Kicillof sobre la Antártida

Luego de que el gobernador aseguró de que “Buenos Aires era la provincia más grande si no se contaba la Antártida argentina”, varios usuarios de Twitter salieron a corregir al gobernador, a pesar de que no estaba tan equivocado.
viernes, 26 de junio de 2020 · 23:04

En las últimas horas se volvió viral tanto la Antártida como Tierra del Fuego gracias al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que explicó en su discurso desde la Quinta de Olivos este viernes por la tarde que Buenos Aires “es la provincia más grande si no contamos a la Antártida”, cosa que generó un debate acalorado sobre lo que quiso decir el gobernador.

Y es que sólo minutos después de que Kicillof explicó el tamaño de ambas provincias, miles de usuarios aparecieron en Twitter tratando de corregir al mandatario y burlándose de él con la excusa de “no saber que la Antártida no es una provincia”. Y tan rápido como ellos, también aparecieron los que defendían al máximo mandatario de Buenos Aires, explicando que si efectivamente se cuenta a la parte argentina del continente antártico, Tierra del Fuego es entonces la provincia más grande del país.

Hay que tener en cuenta que el mandatario no se equivocó esta vez, ya que desde 1990 que Tierra del Fuego es considerado por la Constitución Nacional como “Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, lo que termina explicando cómo la isla tiene una superficie total, contando todos sus territorios, de 1.002.445 kilómetros cuadrados, mientras que la provincia de Buenos Aires ocupa 307.571 kilómetros cuadrados.

 

Comentarios