Tras la polémica de Portezuelo del Viento

Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza, dijo que ve posible una independencia de la provincia

Así lo declaró en una entrevista con una radio local mendocina, donde dió a entender que por más que falte mucho tiempo para que sea un proyecto realizable, la misma debe tenerse en cuenta tras las acciones del resto del país con la provincia.
lunes, 29 de junio de 2020 · 12:18

El diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, realizó una entrevista este lunes 29 de junio, en la cual aseguró polemicamente que “la autonomía (de Mendoza) está lejos, pero es algo que se tiene que pensar seriamente”, luego de ser preguntado sobre el plan “Mendoexit” que propone independizar a la provincia del resto del país y así establecer una nación autónoma.

En entrevista con el medio mendocino Radio Nihuil, el exgobernador explicó que el proyecto sería algo difícil e indeseado de realizar, pero que la situación actual, especialmente por la polémica de Portezuelo del Viento, genera que surjan esas ideas. "Para hablar de autonomía tiene que haber un plan consistente. La clave de las autonomías de las regiones tiene que ver con que sus dirigentes pacten programas políticos comunes" contó.

“Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente, hoy necesita de la Argentina, pero realmente Argentina perjudica a Mendoza para tomar deuda y traer inversiones" agregó Cornejo, que luego se sinceró: “La verdad que no me gusta separarme de la Nación, pero la verdad es que ellos están obligando a Mendoza a autoafirmarse en sus propios valores e identidades".

Por último, sentenció sus ideas diciendo: "Estamos lejos de una autonomía con nuestra actual estructura productiva, pero hay que comenzar a pensarlo seriamente". Esto surge en medio de la polémica de Portezuelo del Viento, donde varias provincias se mostraron preocupadas de los daños ambientales que la represa podría generar y poniendo así en duda su construcción en Mendoza.

Comentarios

Otras Noticias