Buenos Aires

Polémico video: Una estación de tren alborotada de gente

La estación de Merlo fue la protagonista de esta mañana al difundirse un video donde se ve a la gente haciendo filas para tomar el tren, sin distanciamiento social y con una alta posibilidad de generar aún más contagiados en la provincia más golpeada por el coronavirus.
lunes, 29 de junio de 2020 · 10:13

Buenos Aires sigue siendo el epicentro de la pandemia de coronavirus en el país, con más del 90% de los casos concentrados entre ciudad y provincia, y ahora saltó la polémica con un video de la estación de Merlo donde se ve a la gente amontonada en un pasillo, sin respetar el distanciamiento social y esperando a un tren al que muchos ni siquiera podían subir.

El mismo fue publicado en Twitter por el periodista Marcos Barroca, que explicó indignado: “Esta es la estación de Merlo a las 7 AM. La gente se amontonó en un túnel estrecho para llegar al andén. Una verdadera bomba de contagios cuando se busca lo contrario. Así como mucha gente perdió el tren por la cola otros no sabían de la reserva de asiento. Todo mal”.

El video fue tendencia en Twitter, generando la irritación de muchos usuarios (especialmente los porteños), que explicaban que esto solamente llevaría a más casos de coronavirus confirmados, más camas de terapia intensiva ocupadas y más días en cuarentena sin poder salir de la casa. Además, varios explicaban que la gente del video no sabía sobre las nuevas normativas de reservas de asiento para personal esencial o de donde se sacaban los pasajes.

Comentarios