ANSES

Realizan presentaciones judiciales por fraudes con el IFE

Tras señalar que “entre las modalidades más utilizadas” por los malvivientes figuran “llamadas telefónicas, cuentas de mails y páginas de Facebook apócrifas”, desde el organismo previsional se alertó que Tierra del Fuego es uno de los lugares donde se produjeron los ilícitos .
lunes, 29 de junio de 2020 · 11:53

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio cuenta de la presentación de 156 denuncias, ante distintos juzgados, delitos de fraude que algunas personas viene realizado en torno al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Desde el citado organismo previsional se observó que se trata de “estafadores que se hacen pasar por empleados del organismo, con el fin de captar eventuales beneficiarios del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyo universo total es de casi 9 millones de personas”.

En tal sentido se detalló que “entre las modalidades más utilizadas” por los malvivientes figuran “llamadas telefónicas, cuentas de mails y páginas de Facebook apócrifas”.

Ante la situación enunciada, desde el organismo se recordó y reiteró que la entidad “no realiza llamados y no pide datos personales ni bancarios por mail y SMS”.

Se observó que “en muchos casos, por teléfono intentan obtener la CBU, usuario de homebanking y clave y utilizan mails apócrifos con el asunto IFE/ MI ANSES” y que “en otras ocasiones lo hacen a través de mensajes de texto o WhatsApp con el logo de MI ANSES”.

Precisaron que las estafas denunciadas hasta el momento tuvieron lugar “en la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires (Lobos, Lomas de Zamora Luján y Necochea), Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego”.

Además señalaron que la institución “interactúa y colabora intensamente con la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES) y la Unidad Fiscal Contravencional (UFICO)”.

Se pidió que ante cualquier hecho de este tipo, las personas afectadas pueden realizar las denuncias correspondientes ingresando al siguiente link www.anses.gob.ar/institucional/denuncias-y-reclamos.

Comentarios