Tras meses sin trabajo

“Agencias sin viajes”: la viral protestas de los que viven del turismo

Dueños y empleados de las agencias de viajes se manifestaron en las redes sociales, volviendo viral sus pedidos, para reclamar por mayor apoyo estatal para poder paliar la crisis generada por la pandemia de coronavirus.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 10:49

En la últimas horas se comenzó a viralizar una protesta de las agencias de viajes de todo el país, donde se reclama la imposibilidad para poder trabajar durante los meses de la pandemia, la falta de ayuda estatal y las imposiciones que se les imponen a pesar de no haber tenido ingresos desde que comenzó la cuarentena. Los reclamos se volvieron virales bajo la frase “Agencias sin viajes” y con el objetivo de visibilizar la situación que están viviendo muchas familias del país.

Somos los primeros en cerrar y los últimos en reanudar” explica un usuario en la red social Twitter, luego asegurando que son aproximadamente 26 mil familias las que quedan “al borde de la calle” debido a su situación económica actual. Además, se estima que se encuentran aproximadamente 5600 agencias de viaje en estado crítico debido a la imposibilidad de realizar negocios durante la pandemia.

El último comunicado del Ministerio de Turismo de la Nación, el cual fue dado el pasado 31 de mayo en conjunto con la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, incluye una serie de medidas que permite a las agencias de viajes prorrogar pagos obligatorios contraídos con estos entes y continuar las comunicaciones electrónicas con sus clientes, entre otras cosas.

A pesar de estas medidas, las agencias de viajes no parecen estar conformes con el accionar estatal, con el núcleo de las protestas pidiendo algún tipo de subsidio que les permita continuar existiendo a pesar de no poder trabajar.
 

Comentarios