Una relación podrida

Guillermo Moreno atacó a Axel Kicillof: "En 2001 Kicillof tenía un café y lo tuvo que cerrar porque lo quebró"

El ex secretario de Comercio Interior durante el kirchnerismo atacó a el actual gobernador de Buenos Aires, con el cual está en conflicto desde 2013, cuando Moreno se apartó del gobierno.
viernes, 5 de junio de 2020 · 23:08

No es noticia que la relación entre el ex secretario de Comercio Interior durante el kirchnerismo, Guillermo Moreno, y el actual gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, es realmente mala, llegando a especularse que fue esto lo que detonó la salida de Moreno del gobierno en 2013. Y esta enemistad volvió a quedar demostrada hoy, luego de que el ex secretario criticara fuertemente al actual mandatario bonaerense. "En 2001 Kicillof tenía un café y lo tuvo que cerrar porque lo quebró" contó Moreno.

La declaración la dio durante una entrevista con el canal Crónica, en la cual también se mostró crítico de la gestión actual del ministro de Economía, Martín Guzmán, explicando que se trata de una persona a la que le falta experiencia en el sector privado, por lo que no está capacitado para gestionar la economía del país.

Luego continuó su crítica sobre porque Guzmán no estaba listo para tomar el Palacio de Hacienda: "¿Cuántas veces pudo haber hablado Guzmán con Moyano? ¿Qué es entender de economía? Entender de economía significa que tuviste una formación razonablemente técnica en la facultad y después gastaste la suela de unos borceguíes así de altos caminando la calle". 

Fue ahí que consiguió el pié para atacar a su acérrimo rival diciendo: "Un ministro de Economía que no pasó por el sector privado no puede estar en el público. Kicillof, por ejemplo, nunca fue gerente de ninguna empresa. Lo máximo que tuvo fue un café, que en 2001 lo tuvo que cerrar porque quebró. Me lo dijo él a mí y después nunca más trabajó".

Luego agregó: "Si no te formaste en la calle no podés ser ministro de Economía. Traelo acá y debatimos. No es un empresario. Traelo acá, que me diga qué empresas manejó y me retracto. Entonces, ¿cómo conocés la economía si no trabajaste en las empresas?".

 

Comentarios