Caso de “La manada de Chubut”

Las fuertes declaraciones de Rodolfo Barili que fueron furor en las redes

Luego de leer el informe, el periodista Rodolfo Barili quedó estupefacto ante el dictamen del fiscal. Fue por eso que decidió realizar un crítico monólogo que fue alabado en las redes sociales.
viernes, 5 de junio de 2020 · 23:45

Roldolfo Barili, conductor del programa Telefe Noticias, causó sensación en las redes luego de hablar sobre el polémico caso de “la manada de Chubut”, conocido en dicha provincia como “Los hijos del poder”, y mostrarse completamente crítico del accionar del fiscal de la causa, el cual había definido que la violación se realizó debido a que los criminales tenían una necesidad de “desahogo sexual”.

Al ver la expresión utilizada por el fiscal, y leer que la misma iba acompañada de un acuerdo mediante el cual ninguno de los imputados quedarían presos, Barili no dudó en mostrarse extremadamente crítico. “Si este juez homologa el dictamen del fiscal, los violadores de la menor quedarán en libertad” comenzó el periodista.

Luego continuó: “Sepan que los estamos mirando. ¿Quienes? Nosotros. Los que no pudimos haber estudiado leyes, pero sabemos lo que significa la palabra justicia. Los miramos nosotros, los que sí sabemos que es un violador”. 

Que un violador es un violador, y una víctima es una víctima” continuó Barili, que concluyó con contundencia: “Tampoco figura en el código penal, pero lo entendemos todos”.  

El monólogo se volvió viral al poco tiempo, y fue muy bien recibido en las redes. Varios usuarios usaron Twitter para mostrar su agrado con el conductor de Telefe, generando que “Rodolfo Barili” se vuelva tendencia en la red, con más de 9.000 menciones.

Comentarios