Conflicto en tiempos de pandemia

Fuerte rechazo de la oposición a los polémicos dichos de Santiago Cafiero

Varios miembros de la oposición criticaron al actual Jefe de Gabinete de la Nación, luego de que declarará en una entrevista para Radio Mitre que la gestión del coronavirus por parte del gobierno de Macri hubiera sido “una catástrofe”.
sábado, 6 de junio de 2020 · 19:19

Santiago Cafiero, jefe de gabinete del Gobierno Nacional, encendió la polémica luego de declarar en una entrevista para Radio Mitre sobre cómo hubiera sido el manejo del gobierno anterior de la pandemia. Según dijo el jefe de ministros: "Imagínense lo que hubiese sido esta pandemia con Macri gobernando, una catástrofe". Estos dichos generaron fuerte repudio entre distintos puntos de la oposición, que destacaron especialmente que “no era el momento de generar grieta política”.

El primero en responder a los dichos fue el actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien describió a las palabras de Cafiero como “una provocación lamentable”, mientras que explicó: “No me engancho en discusiones políticas. Tenemos que buscar la unidad de todos los argentinos”.

Otro miembro de la oposición que se mostró visiblemente molesto por las declaraciones fue el diputado cordobés, y presidente del interbloque cambiemos en la cámara baja, Mario Negri, quien explicó lo que opinaba de los dichos en una publicación en Twitter. “Las declaraciones de Santiago Cafiero son una provocación y no están a la altura del momento que atravesamos” lamentó el legislador.

Por último, la cuenta oficial de Twitter del PRO, partido presidido por Mauricio Macri, decidió responder a los dichos del jefe de la cartera de ministros con una publicación en la que explicaba las políticas que hubiese realizado el ex presidente si hoy gobernase el país, entre las cuales se podían encontrar diferentes aproximaciones a la pandemia, una abordaje internacional diferentes y “confiar en la responsabilidad de los argentinos por cuidarse ellos mismos”.

 

Comentarios