Dirigiendo fuerzas que no son las suyas

La polémica intervención de Sergio Berni en un operativo

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires fue dando indicaciones en el retén de Puente La Noria, fuera de su jurisdicción, donde efectivos de la Policía Federal, una fuerza dependiente de Nación, realizaban los controles para entrar a la capital.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 09:52

Una situación particular sucedió en uno de los controles para ingresar a la ciudad de Buenos Aires cuando, debido a una falla en el planeamiento, se formó una fila de aproximadamente 12 kilómetros de fila para ingresar a la capital. En ese momento, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó al lugar y comenzó a discutir con las fuerzas de la Policía Federal.

El funcionario llegó en su moto con un visible enojo por la situación que se estaba viviendo en la zona, y fue directamente a la camioneta donde se encontraba el jefe del operativo, el cual había sido encomendado desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, por lo que no dependía de Berni. Minutos después, se lo vio con un comunicador haciendo gestos y hablando con alguna otra zona del retén, situado en el ingreso de Puente La Noria.

Una vez que parecía haber tomado control de la situación, el funcionario de Axel Kicillof se aproximó a varios reporteros que estaban allí y realizó un descargo: “Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para generarle más kilombo en esta situación especial. Tenemos 10 kilómetros de cola cuando a solo 100 metros hay 5 carriles libres. Hay que tener un poco de sentido común y una ambulancia no estar 20 minutos para pasar”.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, utilizó Twitter para quejarse sobre la situación en La Noria: “Después de más de 100 días de cuarentena no se ponen de acuerdo Nación y PBA. Los esenciales tienen que hacer 2 de cola para ingresar mientras Berni en moto frente a las cámaras en el puente La Noria usa a los federales para pelearse con el Presidente”.

El efecto de su participación pareció hacer efecto casi inmediatamente, ya que luego de su llegada se liberó el retén para que puedan pasar dos ambulancias que se encontraban varadas en la larga fila y no lograban avanzar.

Varios medios afirmaron que esta acción no es aislada, ya que el hecho de que Berni decida intervenir en un operativo de una fuerza que no es la suya y en una zona donde no tiene jurisdicción puede traducirse en otro cruce en la ya existente disputa con el Ministerio de Seguridad de la Nación, dirigido por Sabina Fréderic.

Comentarios