OPERATIVO FUE REALIZADO POR LA POLICÍA DE SEGURIDAD AERONÁUTICA

Desbarataron en Rosario una red de narcotráfico liderada por una mujer

Según se informó desde dicha institución de seguridad, la mencionada organización criminal se dedicaba al acopio, distribución y venta de estupefacientes en el Barrio Nuevo Alberdi de Rosario. Los operativos dejaron como saldo siete personas detenidas, entre las que figura la cabecilla de la banda, una mujer de 24 años; además del secuestró de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y municiones.
domingo, 12 de julio de 2020 · 16:01

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató una red de narcotráfico en Rosario (Santa Fe), tras 15 allanamientos llevados adelante en distintos domicilios ubicados en esta ciudad y en Granadero Baigorria, coordinados en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe (AIC).

Según se informó desde dicha institución de seguridad, la mencionada organización criminal se dedicaba al acopio, distribución y venta de estupefacientes en el Barrio Nuevo Alberdi de Rosario.

Los operativos dejaron como saldo siete personas detenidas, entre las que figura la cabecilla de la banda, una mujer de 24 años; además del secuestró de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y municiones.

De los 7 detenidos, la PSA aprehendió a tres mujeres y un varón, e incautó 353 gramos de clorhidrato de cocaína repartidos en 564 dosis; 203 gramos de marihuana distribuidos en frascos plásticos; tres balanzas; recortes de nylon para fraccionar estupefacientes; una selladora de bolsas y elementos de corte.

También decomisó 502.290 pesos; cinco dólares; un auto; tres motos; 39 teléfonos celulares entre otros dispositivos electrónicos; 50 municiones y documentación de interés para la causa.

Desde la PSA se indicó que los operativos fueron llevados adelante tras una investigación de 20 meses, en los que comprobaron la existencia de una red de provisión y comercialización de droga en un área rosarina conocida como “Zona Cero”, protegida por personas armadas, y presuntamente relacionada con varios homicidios.

La mujer que comandaba la banda lo hacía desde su domicilio, donde cumplía su detención domiciliaria por robo calificado, privación de la libertad y amenazas.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros; la Fiscalía Federal Nº 2 a cargo de Claudio Kishimoto; la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo de Diego Iglesias; y la Fiscal Valeria Haurigot del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la Provincia de Santa Fe.

Las personas detenidas quedaron en carácter de incomunicados y a disposición de la Justicia provincial y federal.

Comentarios