Irregularidades en los rótulos

La ANMAT prohibe la venta de un alcohol etílico y un limpiador antibacterial

Así lo informaron en el último Boletín Oficial, en el cual se explicó porque se decidió prohibir la venta de estos productos, los cuales no habrían cumplido con la presentación de datos obligatorios en sus rótulos, como lo es el elaborador del producto.
lunes, 13 de julio de 2020 · 10:48

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) se determinó la prohibición de la comercialización de un alcohol etílico y un limpiador líquido antibacterial desinfectante, bajo el argumento de que en su rotulado no se informaba el elaborador de los productos, mientras que no se encontraban registrados bajo el control sanitario correspondiente, o en la lista de trámite de registro.

Así lo estipula la Disposición 4900/2020, dada a conocer en el Boletín Oficial emitido en el día de hoy, lunes 13 de julio, en la cual se prohíbe “la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como 'DIAMANTE Limpiador Líquido-antibacterial-desinfectante- Amonio cuaternario 0,1%- solución líquida de amonio cuaternario- listo para usar- Industria Argentina' y 'WS Alcohol etílico graduación 96º. Sanitizante. Uso externo para superficies'".

Según señalaron desde la ANMAT, en ambos producto su rotulado “carecía de datos que identificaran su elaborador y su registro sanitario ni constaban productos registrados, o en trámite de registro, que respondieran a dichos datos identificatorios". Con esto en mente, se determinó que se trata de productos ilegítimos y que no se puede garantizar la "calidad, seguridad y eficacia" de los mismos. Cabe recordar que no es la primera vez que el organismo prohíbe la venta de productos sanitizantes desde que comenzó la pandemia.

Comentarios