En medio de la investigación a la AFI

Mauricio Macri realizó un polémico viaje a Paraguay

Según información de diversos medios, el ex Presidente de la Nación viajará al país vecino con el objetivo de reunirse con Horacio Cartés, ex mandatario paraguayo, en el contexto de su rol como presidente de la Fundación FIFA.
lunes, 13 de julio de 2020 · 12:39


El ex presidente Mauricio Macri realizó un viaje rumbo a Paraguay para almorzar con Horacio Cartés, ex mandatario del país vecino, según informaron desde el sitio de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), cosa que generó enojo en las redes sociales debido a que se da en medio de las medidas de aislamiento obligatorio dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Según verificaron varios medios, Macri tendría todas las autorizaciones necesarias para realizar el viaje, mientras que desde el gobierno paraguayo también autorizaron su arribo al país. Situaciones como esta ocurrieron durante la cuarentena obligatoria, como fueron las salidas de Lali Espósito, quien tuvo que viajar a España para realizar una filmación, o Susana Giménez, que decidió viajar a Uruguay en plena pandemia.

Por otro lado, la polémica también se centró en el hecho de que el ex presidente decidió viajar el mismo día que Silvia Majdalani, subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Cambiemos, deberá declarar por la causa que investiga un presunto operativo de espionaje ilegal a periodistas, sindicalistas, políticos y otros actores sociales por parte de la AFI durante el gobierno pasado.

Comentarios