Por una carta

Fuerte pelea interna en el oficialismo

Luego de que desde Madres de Plaza de Mayo difundieron una carta donde se acusaba al Presidente Alberto Fernández de “sentarse con la gente que explota a nuestros trabajadores y trabajadoras, y que saquearon el país”, desde varios sectores oficialistas salieron a atacar y defender al máximo mandatario.
martes, 14 de julio de 2020 · 22:47

En las últimas horas se vivió el primer conflicto fuerte internó en el gobierno de Alberto Fernández, luego de que las Madres de Plaza de Mayo publicaron una carta en la que explicaban sentirse “agraviadas y angustiadas”, mientras que acusaban al actual Presidente de sentarse en la misma mesa con gente que “explota a nuestros trabajadores y trabajadoras, y que saquearon el país”. 

Rápidamente, Fernández contestó a esta carta con un texto en el cual hacía énfasis en que “su gobierno siempre planteó conseguir igualdad ayudando a los de abajo” y que “desde que asumió tomó medidas para ayudar a los más vulnerables”, pero se excusó en que la crisis del coronavirus no le permitió realizar su modelo de país a pleno, teniendo que realizar algunas medidas que pueden haber sido indeseadas.

A pesar de que el problema parecía haber quedado ahí, dos actores inesperados se sumaron al debate y mostraron una grieta desconocida hasta el momento dentro del kirchnerismo. Y es que el ex ministro de Planificación Federal durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Julio De Vido, decidió criticar al actual Presidente y sumarse al reclamo de las Madres de Plaza de Mayo. “Saludo y coincido absolutamente con la nota de las Madres de Plaza de Mayo, no se puede tapar lo evidente en nombre de la relación de fuerzas” publicó en Twitter el ex funcionario.

Al polémico tuit, recibido con sentimientos cruzados por el oficialismo, le llegó una respuesta aún más inesperada, cuando el dirigente social Juan Grabois se expresó en contra de lo dicho por De Vido. “No sé como te da la cara” publicó en su respuesta, a lo que agregó: “Con varios de esa foto te juntabas a hacer negocios. Por tipos como vos, Macri llegó a Presidente”.  A esto, De Vido respondió: “Saliste basura, no sé cómo te da la cara a vos, conta los negocios que hacías con la Stanley para cagar a la gente. A mi Macri me metió preso y a vos te garpaba”.

La polémica discusión entre Grabois y De Vido. Fuente: Twitter

El inesperado cruce interno del oficialismo lo pudo explicó, terminando hasta ahora esta interna, el diputado del Frente de Izquierda, Gabriel Solano López, que tuiteó: “Hebe acusa a Alberto Fernández de gobernar para los poderosos. De Vido la respalda y Grabois lo acusa de que siendo ministro (de Néstor y CFK, claro) hizo negocios con esos poderosos. ¡Lo genial es que todos tienen razón!”.

 

Comentarios

Otras Noticias