ANSES

Este miércoles cobran beneficiarios del IFE con DNI finalizado en 7

Es para quienes en el primer pago eligieron otra modalidad de cobro y en los últimos días validaron su CBU en el aplicativo del sitio web de la institución previsional de la nación. Desde el ANSES se dio a conocer otros pagos a realizarse en la presente jornada, a los beneficiarios del SIPA, AUH y AUE, Asignación Pre Natal y por Maternidad, becas Progresar, Programa Alimentario PAMI, Programa Hogar y Tarjeta Alimentar.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 07:45

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que este miércoles cobrarán el monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) las personas cuyos documentos terminan en 7, que en el primer pago eligieron otra modalidad de cobro y en los últimos días validaron su CBU en el aplicativo del sitio web de la institución previsional de la nación.

Además anotó que los interesados en consultar la fecha de cobro deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Ingreso Familiar de Emergencia.

Por otro lado se informó que en la jornada percibirán sus haberes los jubilados y pensionados con documentos terminados en 3 y cuyos haberes no superen la suma de $18.952, para quienes las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla.

Al respecto se observó que si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada.

Se observó, no obstante, que dichos haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

AUH y AUE

Este miércoles cobrarán también los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cuyos documentos finalicen en 3, utilizando su tarjeta de débito.

Asignación prenatal y por Maternidad

Desde la ANSES se añadió que en la jornada también percibirán el beneficio los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad, cuyos DNI finalicen en 4 y en 5.

Becas Progresar

En conjunto con el Ministerio de Educación, el ANSES abonará también el monto de las becas Progresar a los jóvenes con DNI terminados en 6 y 7.

Programa alimentario PAMI

Respecto del Programa Alimentario PAMI, desde la ANSES se informó que en la presente jornada también abonará el pago único extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 3, e indicó que dicho monto “será incorporado al recibo de haberes y varía según la zona geográfica”.

Programa Hogar

Los beneficiarios del programa “Hogar” que articula la ANSES con la Secretaría de Energía, en esta oportunidad percibirán el un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, las personas cuyos documentos finalizan en 3.

Tarjeta Alimentar

Respecto al Plan Argentina contra el Hambre, articulado con el Ministerio de Desarrollo Social, este miércoles se acreditará el beneficio a quienes cobren a través de la AUH, y cuyos documentos terminen en 3.

Comentarios