permitirá realizar testeos de bajo costo

Entrenan perros en el país para detectar el Covid-19 en humanos

Gracias a su fenomenal olfato, los perros logran detectar episodios de hipoglucemia, cáncer de pulmón, mama, próstata y colon, melanoma o tuberculosis. Además pueden buscar personas en desastres naturales, restos humanos, droga, explosivos y muchos más.
jueves, 2 de julio de 2020 · 21:04

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA) informó que se encuentra trabajando en el entrenamiento de perros, para detectar el agente viral coronavirus en seres humanos.

 

La novedosa iniciativa contempla un método que permitirá realizar un testeo de "bajo costo", tendiente a asignar más eficientemente los exámenes de laboratorio a aquellos individuos que dieron positivo para los canes adiestrados. 



Desde la citada facultad porteña, explicaron que la capacidad olfativa de los perros permite su entrenamiento para la detección de un amplio espectro de sustancias, léase, estupefacientes, explosivos, dinero o alimentos.

 

Respecto en concreto al entrenamiento de estos animales para detectar casos positivos de Covid, expertos precisaron que los cambios que se producen en los compuestos orgánicos volátiles que emite el cuerpo humano al contraer una enfermedad son aislados a partir de muestras de sangre, piel, sudor y orina, para ser utilizados en el adiestramiento. 

 

Argumentaron que, en la actualidad, los perros logran detectar en las personas episodios de hipoglucemia, cáncer de pulmón, mama, próstata y colon, melanoma o tuberculosis. Además, pueden buscar personas con vida en desastres naturales y estructuras colapsadas, restos humanos o en identificaciones forenses o criminalísticas.
 

Las razas más utilizadas para estos tipos de entrenamiento son: pastor belga malinois, labrador retriever, pastor alemán, sprigel spagniel y border collie.

 
Fuente: Agencia Télam.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias