Buscando evitar aglomeraciones
Campaña viral del “Día del Amigo”: “cambiemos los códigos de la amistad”
Con el objetivo de desincentivar los encuentros durante el día del amigo, el gobierno de la Nación lanzó una campaña viral en la cual opta por la responsabilidad ciudadana bajo el lema de que “cuidarte es cuidarnos”.En el “Día del Amigo”, el gobierno nacional busca incentivar a que no se den reuniones o encuentros entre grandes grupos de personas y así reducir al máximo posible los contagios de coronavirus por culpa de los mismos, y una de las formas que encontraron para hacer es mediante la campaña viral “Cuidarte es cuidarnos”, replicada en las redes sociales de organismos oficiales como lo es la Casa Rosada. La misma pide que: “Solo por este día, cambiemos los códigos de la amistad”.
"Los abrazos ya van a volver. Hoy cuidá a tus amigas y amigos: demostrales tu cariño a la distancia", sostiene el Twitter de Casa Rosada, que comenzó a replicarse en las cuentas de otras dependencias estatales, como la Secretaría de Derechos Humanos, la Sedronar y la Secretaría de Medios, entre otros.
El Jefe del Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, también replicó el mensaje, diciendo: "Este año toca demostrarnos el cariño cuidándonos. Estemos unidos a la distancia, los encuentros y los abrazos van a volver. ¡Feliz Día Del Amigo para todas y todos!".
Por su parte, el presidente Alberto Fernández ya había pedido responsabilidad a los ciudadanos si iban a realizar encuentros durante la conferencia de prensa que sostuvo el viernes pasado, en la cual explicó que "puede ayudarnos a no profundizar los contagios". Según explicó explicó el mandatario: "Hay que tratar de mantener la distancia porque el contacto potencia la posibilidad de contagio: estar muy cerca de otro durante más de 15 minutos si ese otro estaba contagiado nos expone a un alto riesgo de contagio; si además de estar juntos, realizamos una actividad intensa como correr, hacer gimnasia, bailar o reírnos, el riesgo se potencia; y si lo hacemos en lugares cerrados el riesgo es aún mayor".