En acto oficial

Alberto Fernández: “queremos unas Fuerzas Armadas integradas a la sociedad”

Así se expresó el Presidente durante el “Encuentro Anual de Camaradería de las Fuerzas Armadas”, donde recibió una réplica del sable corvo del general Manuel Belgrano y realizó un discurso felicitando a la labor de las fuerzas durante la pandemia.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 12:18

El Presidente Alberto Fernández participó del “Encuentro Anual de Camaradería de las Fuerzas Armadas” y realizó un discurso en el que recordó a los caídos en Malvinas, a los tripulantes del submarino ARA San Juan, conmemoró al general Manuel Belgrano y destacó la labor de los integrantes de las fuerzas armadas para luchar contra la pandemia. Además, el encuentro no contó con la tradicional “Cena de Camaradería” como en otros años con el objetivo de evitar cualquier posibilidad de contagio de coronavirus.

Uno de los puntos que más destacó el presidente en su discurso fue el esfuerzo de las fuerzas armadas por “preservar la vida de los argentino”, recordando que fueron ellos los primeros en salir a trabajar “junto a los movimientos sociales” en tareas de ayuda y salud. “No estuvieron ausentes cuando la Argentina los necesitó”, puntualizó el máximo mandatario, que luego agregó: “El mejor reconocimiento para un militar es estar presentes cuando los argentinos lo necesitan. Esa es la tarea”.

El encuentro se realizó con las cúpulas de los tres brazos de las fuerzas armadas presentes y tuvo lugar en el Edificio Libertador, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. El mensaje principal también fue claro: “Queremos unas Fuerzas Armadas integradas a la sociedad y preparadas en la institucionalidad y el respeto a los derechos humanos”.

Por último, recordó como al principio de la pandemia, las fuerzas armadas desplegaron más de “60 mil hombres y mujeres en más de 8500 tareas cumplidas al pie de la letra para poner en marcha el dispositivo de refuerzo del sistema sanitario en todo el país”. “No saben cuánto ayudaron”, puntualizó Fernández y luego cerró: “Se ganaron el reconocimiento de todos y cada uno de los argentinos”.

Comentarios