Desde el lunes 25 de julio

¿Qué es la “Semana de la NO Dulzura?

Buscando servir como contrapeso a la “Semana de la Dulzura”, que se realiza desde 1989, este proyecto busca incentivar a consumir menos azúcar y más comidas sanas, al mismo tiempo que explica el impacto sanitario y ambiental que un consumo saludable genera.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 00:00

Todos los años durante la primer semana de julio se festeja la “Semana de la dulzura”, donde las empresas de golosinas, caramelos y comidas azucaradas promueven su consumo mediante promociones. Este año, buscando generar una campaña en contra de esta forma de consumo desmedido de azúcar, se promovió la “Semana de la NO dulzura”, con el objetivo de reducir al mínimo la cantidad de alimentos de este estilo que se comen durante la semana.

La iniciativa surgió como una idea de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas, en conjunto con otras agrupaciones y organizaciones, se desarrollará del 25 al 31 de julio  y tiene el propósito de "generar conciencia sobre la importancia de moderar el consumo de azúcar y promover una mejor educación alimenticia", según explicaron los organizadores.

En su sitio web se pueden encontrar una serie de infografías al respecto, con una detallando que "en Argentina consumimos 114 gramos de azúcar diarios por habitante, el triple de la recomendada por la Organización Mundial de la Salud que sugiere entre 25 y 50 gramos". También se recuerda a la campaña del año pasado, la primera edición de la misma, que busca servir como contrapeso a la “Semana de la Dulzura” surgida en 1989.

“La accesibilidad y el precio del azúcar llevaron a la industria a construir sobre sus cimientos innumerables comestibles", explicó la nutricionista Luciana Paduano, miembro de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas, a Telam y luego agregó: "Después de los 6 meses, ayudados por la fácil digestión y la desmesura de su sabor dulce, estos productos azucarados comienzan a construir un patrón alimentario que desemboca en sobrepeso y obesidad infantil".

Comentarios