Bariloche

Murió una persona tras avalancha en el Cerro Catedral

El accidente tuvo lugar en la mañana, cuando la víctima fatal, que trabajaba como patrullero del cerro, quedó atrapada en la nieve y falleció horas más tarde a causa de las heridas. Lo acompañaba otro hombre que está fuera de peligro.
lunes, 27 de julio de 2020 · 13:10

Un trabajador que estaba realizando un chequeo de rutina en el Cerro Catedral murió luego de haber quedado atrapado en una avalancha en el sector norte del complejo de esquí, principalmente debido a las heridas que le ocasionó el accidente, mientras que otro hombre también sufrió heridas pero se encuentra fuera de peligro.

La víctima, identificada como Mario Ruiz, de 50 años, era jefe de patrulleros en el Cerro. Había sido rescatado luego de que se detectara la avalancha y llevado al Sanatorio San Carlos, en Bariloche, con un fuerte traumatismo en el cráneo y un neumotórax, cosa que le ocasionó la muerte más tarde.

"En el día de la fecha, alrededor de las 8.30 horas, debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en Catedral, se produjo una avalancha en el sector Norte del centro de esquí, mientras personal del equipo de Patrulleros, altamente capacitados, se encontraba realizando el PIDA (Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalancha)", informó la empresa Catedral Alta Patagonia, concesionaria del Cerro Catedral, en un comunicado oficial.

El informe oficial indicó que "la nieve se desplazó formando un cono hasta cercanías del camino ABC Norte", donde dos patrulleros "fueron atrapados por la avalancha y tuvieron que ser rescatados". "Uno de ellos tuvo traumatismos, pero se encontraba consciente al momento de ser evacuado, mientras que el otro fue rápidamente trasladado al Sanatorio San Carlos”, continúa. Más tarde, un vocero de la empresa comunicó en medios locales la muerte de Ruiz. “Conocía la seguridad en la montaña como pocos”, se informó desde el diario Río Negro.

Comentarios