DESDE OLIVOS

Alberto Fernández inauguró el Hospital Favaloro en La Matanza: "Nos estamos acercando al pico"

El presidente brindó una álgida conferencia de prensa en la apertura del cento de salud, que cuenta con 144 camas de internación general y 14 de terapia intensiva.
martes, 28 de julio de 2020 · 14:11

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de apertura del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, ubicado en el partido bonaerense de La Matanza. El mismo estará destinado a la atención de pacientes con coronavirus

Desde la Residencia de Olivos, vía videoconferencia, el jefe de Estado recordó: "Favaloro siempre trabajó para que la salud llegue a todos. Yo conocí este lugar unos meses atrás. Fue muy impactante porque era un hospital construido que nadie puso en marcha. Cuando Cristina dejó el Gobierno nadie quiso continuarlo. Es hasta el día de hoy muy difícil de entender que alguien haya hecho eso". 

Acto seguido, Fernández destacó el logro de su gestión: "El hospital es orgullo de los que seguimos reivindicando al Estado, es un ejemplo de decisión y perseverancia. Esto no podía convertirse en un edificio abandonado".

 

"Estamos muy lejos de haber pasado la pandemia. Nos estamos acercando al pico y ese pico nos exige inaugurar hospitales. La Matanza en cuatro meses más tendrá uno igual a este", remarcó el presidente.  

La inauguración del nosocomio contó con la participación presencial del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente del partido, Fernando Espinoza. El centro de salud, ubicado en la localidad de Rafael Castillo, cuenta con 144 camas de internación general y 14 de terapia intensiva, un sector de guardia con atención las 24 horas y guardia pediátrica. También tiene servicios de apoyo como laboratorio, diagnóstico por imágenes y consultorios externos, según informó el Gobierno a través de un comunicado oficial.

Kicillof, por su parte, también cuestionó que el macrismo haya frenado la inauguración del hospital: "Durante cuatro años esto fue un monumento al abandono y a la desidia. Es imperdonable. Miro para adelante y veo que el Favaloro va a quedar después de la pandemia. A esa deuda le estamos dando la respuesta que corresponde. Donde hay un enfermo, hay un hospital". 

Comentarios