TAMBIÉN SE BRINDA ASESORAMIENTO

ANSES incorporó nuevo trámites al servicio de atención virtual

Tras observarse que hasta este momento podían realizarse por esta vía las asignaciones por Prenatal, Embarazo y Maternidad, Prestación por Desempleo, inicio de jubilaciones y pensiones y el poder para el cobro de las prestaciones, desde el organismo previsional de la Nación se indicó que ahora también se puede gestionar los de “Subsidio de Contención Familiar o sepelio, actualización de datos y autorización para el cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad”.
viernes, 31 de julio de 2020 · 10:45

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) amplió -vía Resolución 273/2020- los trámites que se pueden realizar a través de su modalidad de Atención Virtual e incorporó los de “Subsidio de Contención Familiar o sepelio, actualización de datos y autorización para el cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad”.

Desde el organismo previsional se recordó que hasta este momento podían realizarse por esta vía las asignaciones por Prenatal, Embarazo y Maternidad, Prestación por Desempleo, inicio de jubilaciones y pensiones y el poder para el cobro de las prestaciones.

Por otra parte se indicó que mediante dicha plataforma también se brinda asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, designación de apoderados, actualización de datos personales o familiares, Asignación Universal y Familiar por Hijo, Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos, etc.

Cabe señalar que esta modalidad de Atención Virtual funciona todos los días, en el horario de 0 a 20, y permite canalizar 60 mil gestiones diarias.

Desde la ANSES se remarcó la necesidad de “mantener actualizados los datos de contacto”, en virtud de que las respuestas a las consultas se realizan por correo electrónico.

Los interesados en obtener más información pueden hacerlo ingresando a la página “anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual”.

Comentarios

Otras Noticias